Como cada año, Gizatea ha celebrado un acto en el que se han presentado los datos económicos y sociales de las Empresas de Inserción socias de la red, Acompañadas de Alfonso Gurpegui, Viceconsejero de Empleo e Inclusión.
Marijose Rodrigo, presidenta de Gizatea, ha presentado los magnitudes socioeconómicas a nivel agregado de las 41 empresas de inserción integradas en Gizatea en 2022. Ha destacado que este año ha sido el que más empleo se ha generado, con 1.491 personas trabajadoras, de las cuales 872 (58%) son personas en proceso de inserción . Y ha añadido «los datos muestran el fortalecimiento y crecimiento del sector», con unos ingresos totales de 48,5 millones de euros, de los cuales el 75%, 36,4 millones de euros proceden de las ventas de productos y servicios.
Por su parte, el viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, ha reconocido que “Gizatea no sólo es un actor fundamental de la inclusión de las personas que tienen menos oportunidades, sino que es también una herramienta imprescindible para el progreso económico de toda la sociedad vasca, porque no hay progreso económico sin cohesión social”. Además Gurpegui ha avanzado hoy que el nuevo decreto que regula la calificación de empresas de inserción será aprobado en las próximas semanas, algo que ha sido bien recibido por el sector de las empresas de inserción.
Descargar Memoria Social 2022