Nerea Melgosa, Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha felicitado a quienes componen la asociación “Berakah” (abrazo en lengua árabe) dedicada, en Vitoria-Gasteiz, a ayudar a las personas llegadas de otros países –especialmente de África y Sudamérica- en su integración e inclusión social en Euskadi.
Durante toda la jornada se ha desarrollado, en el Santuario de Santa María de Estibaliz, el Berakah Eguna, jornada en cuya clausura Nerea Melgosa, ha dedicado un saludo a quienes colaboran y participan en ese trabajo social.
Este año la fiesta ha coincidido con el Jubileo que se desarrolla en el Santuario de la patrona de Araba. En la fiesta, presentada por Viocente García Corres, han participado, entre otras personas, el párroco de Santa María y San Vicente, Juan Carlos Pinedo, Fidel Molina, diácono y responsable de esta obra social de las parroquias del Casco Histórico y el obispo de Vitoria-Gasteiz Juan Carlos Elizalde.
Durante todo el día se han sucedido juegos infantiles, bailes, danzas, sorteos y una comida popular con familiares, amigos y personas voluntarias de Berakah,